DORIAM SOJO NOS HABLA DE SUS PROYECTOS

«AL TEATRO ME HA LLEVADO LA CURIOSIDAD»


Si algo nos ha quedado claro del encuentro que hemos tenido con Doriam Sojo, es su verdadera y entregada pasión al teatro. Su amor por este arte empieza desde la infancia, luego los años de formación en su país, Venezuela, y en España, posteriormente, le han llevado a hacer incursiones en distintas áreas del mundo teatral: la interpretación, la dirección, la dramaturgia, la producción y la gerencia. De todas estas facetas, nos confiesa sus dos debilidades: la gerencia y la actuación.

¿Qué te lleva a dedicarte al teatro?




«EL TEATRO PARA MÍ ES UNA NECESIDAD»

De todas estas actividades Doriam ha ido dejando huella a lo largo de este año y con bastante éxito. Como actor y productor con Doriamsojo produce (una asociación sin ánimo de lucro con Doriam a la cabeza) le hemos visto hasta hace poco en la Sala Triángulo con Cuando fuimos dos un texto de Fernando J. López, editado por Ñaque. Como gerente, fue fundador de la sala Nudo Teatro y como dramaturgo estrenó el día 4 de noviembre en el Teatro Alfil LSD79, una revisión de un texto suyo adaptado junto a Vanesa Palomo. Doriam nos habla de esta puesta en escena.




«EL HECHO DE HACER TEATRO ME HACE FELIZ»

Pero la actividad de Doriam no para aquí, en par de semanas le veremos estrenar como director y productor en la Sala Acting Dos de amor de José Gabriel Núñez.




¿Qué perspectivas ves para el teatro?

Me niego a entrar en el pesimismo. Las cosas, es cierto, que están delicadas en taquilla. Hay que trabajar el triple, pero seguiré haciéndolo junto con el colectivo de artistas con el que colaboro (Fernando J. López, Daniel de Vicente, Vanesa Palomo, José Santiago, Pilar Minsa...). Ya tenemos varios proyectos en mente, un infantil, una comedia La casa maldita, una versión sobre Medea de Eurípides, y una revisión sobre la obra de Oscar Wilde El retrato de Dorian Grey, que se estrenará en Caracas y que nos gustaría que se estrenara en paralelo en Madrid.


Un deseo futuro.

Constituirnos como productora y crear una sala nueva en Madrid con el colectivo. Es muy bonito cuando puedes mostrar tus espectáculos y los de otros que también trabajan en lo mismo. Generar una cadena de favores.

«AYUDARSE UNOS A OTROS. ESO ES GENIAL»

Parte física del teatro que más te gusta.

El escenario y el camerino, sin duda, es como mi baño, mi espacio privado, el momento en el que me cambio de ropa y me transformo.


Autor o autores favoritos.

Oscar Wilde y Fernando de Rojas.


Y para terminar…

1 comentario:

el burdel a escena dijo...

Gracias amigos!!!
Un abrazo muy grande y excelente labor el de apoyarnos unos a otros.
Un abrazo