HABITACION 42. SALA NUDO



«QUE VIVA EL TEATRO Y LA MÚSICA Y LA POESÍA. QUE VIVA EL ARTE EL GENERAL. QUE EL ARTE ESTÉ VIVO Y QUE SEA UN ARTE VERDADERO»

Seguimos hablando con Víctor Boira. Ahora, nos cuenta sus proyectos más inmediatos: su producción como dramaturgo, los próximos estrenos y la aventura de una recién estrenada productora Sabotaje producciones.

Víctor se pide como actor, que los textos que interpreta le hagan sentir y que a sus personajes le pasen cosas y se debatan dentro de los límites de una moral gris donde escapan de la concepción maniquea de presentarse como buenos o malos. Como dramaturgo se exige contar algo «de verdad» que remita conceptos universales.

La producción dramatúrgica de Víctor sorprende por su número y variedad: entre sus textos se encuentran 6 piezas breves, un espectáculo que funde en escena distintas disciplinas artísticas: danza, música y texto teatral y dos obras de teatro. Una de estas obras, La habitación 42 (Mención especial al mejor Texto Original en el último
Festival Toledo Escena Abierta TEA), se reestrena el próximo día 1 de noviembre en la sala Nudo Teatro.

 Víctor nos explica que esta Habitación es una revisión sobre la memoria histórica. A través de un monólogo —Víctor, interpretando a Enric Vallhonesta— nos muestra una realidad, que al margen de los conflictos políticos, las ideologías y los vencidos – vencedores, nos habla del hombre y de sus ilusiones, anhelos y esperanzas conservadas solo a través del recuerdo. Una obra contextualizada en la Guerra Civil española pero que trata aspectos tan universales que podría estás ambientada en cualquier lugar que hubiera vivido un conflicto bélico.

«Hay gente que dice: ¿Para qué abrir heridas del pasado? Y yo digo, para cerrar otras que aún
siguen abiertas».




FICHA TÉCNICA:

Autor: Víctor Boira

Director: Luífer Rodríguez

Espacio sonoro: Toni Marmota

Diseño de iluminación: Pedro Pablo

Escenografía: Raquel Rodrigo.

Produce: Sabotaje Producciones.

Podréis vivir este encuentro con el pasado todos los jueves de noviembre en la sala Nudo
teatro a las 20:30.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ayer asistí, en la SALA NUDO TEATRO (calle La Palma, 18 de Madrid), al estreno de la nueva versión de LA HABITACIÓN 42 escrita e interpretada por VÍCTOR BOIRA y dirigida por LUISFE RODRÍGUEZ a través de su productora Sabotaje Prod.

Una obr...a excelente llena de honestidad, valor, arte, creatividad, y la firme certeza de que se puede tratar un delicado tema como es el de la memoria histórica sin caer en el panfleto o la demagogia.

Victor Boira esta impresionante, como es habitual en él, y la dirección de Luisfe Luifer Rodriguez saca lo mejor de texto y del actor para mostrarlo a pecho descubierto al público.

¡¡ENHORABUENA!!! ¿Por qué? Porque lo valéis.

TODOS LOS JUEVES DE NOVIEMBRE A LAS 20:30 EN SALA NUDO TEATRO DE MADRID (calle La Palma, 18)Ver más