JUAN PABLO DI PACE, UNA CARRERA QUE SUENA A ÉXITO



Échate unas risas con Di Pace
En escena un piano y un pianista, un taburete y un perchero con algo de atrezzo. Esta primera imagen ya está diciendo que algo sorpendente está a punto de ocurrir. Oscuro. El piano suena y el teatro se llena de música, de voz, de historias, de humor...
Si queréis saber qué ocurre después tendréis que ir a descubrirlo.

Juan Pablo di Pace nos presenta su primer espectáculo en solitario Primer acto, un monólogo musical donde repasa en clave de humor los mejores momentos de su carrera: desde sus primeros musicales en Londres, su papel junto a Meryl Streep en la película Mamma Mia, su protagonista en Fiebre del sábado noche o en Más de cien mentiras, el musical de Sabina que Juan Pablo protagonizaba también en la Gran Vía.
Nos reunimos con él en el Teatro Compac de Gran Vía y charlamos de Primer acto y de sus experiencias teatrales. Aquí os dejamos el resultado del encuentro: una conversación con mucho swing.



¿Qué importancia tiene el publico en esta obra?
De dónde surge la necesidad de contar esta historia.
Es una forma de divertirme en un escenario y de compartir encuentros con personas (porque todo el mundo tiene historias interesantes que contar te dediques a lo que te dediques) y compartir también historias divertidas interesantes o que me inspiraron a lo largo de todos estos años. Primer acto no solo habla de mi carrera en los escenarios sino también de la carrera de la vida. Pero lo más interesante, que lo he vivido como un reto, es la idea de subirme solo a un escenario y poder reirme de mí mismo y de mis caidas. Lo mejor, es que el público se ríe conmigo.


Primer acto, ¿llevará un segundo acto?

Por eso Primer acto se llama así porque es el primer acto de mi vida, mi carrera, mis luchas... Es posible que tenga un segundo acto o que esté representando este Primer acto con sesenta años, lo que está claro es que lo llamé así porque no quería que fuera una antología de mi curriculum, lo que quería decir es solamente que esto es el primer acto de algo, sea esto lo que sea. El show se va modificando con nuevos textos y nuevas canciones a lo largo de las actuaciones... es un Primer acto que tiene evolución constante.  
Hay alguna cancion que se haya quedado fuera del repertorio y que fuera importante.

Si tuvieras que contar esta historia desde otro género qué obra de teatro o qué película no podría faltar.
Si tuviera que vincular este espectáculo con otro género que no fueran canciones, en vez de teatro, porque ahora se me viene a la cabeza autores muy serios: Pinter, Mamet, Chéjov, Shakesperare, lo vincularía con un Woody Allen, porque parece que no se toma muy en serio pero trabaja lo reflexivo desde el humor,  y esa es la línea en la que va este espectáculo.
      
Algún espectaculo que te hubiera gustado hacer y uno que te gustaría hacer.
Por qué no podemos perdernos Primer acto.  
¿Y el futuro?


En navidades y en enero continuamos con Primer acto en este mismo teatro, el Compac de Gran Vía, también en enero o febrero se estrena la serie Don de Alba. Ahora tambíen estamos con la promoción del disco Primer acto, acabamos de grabar el video clip del primer tema Inmmortaliti de los Bee gees. Y luchando, como siempre por ser más y mejor.
Ver más fotos en FLICKR Ver más videos en YOUTUBE

No hay comentarios: