UN INFANTIL SOBRE EL AGUA QUE NO HACE AGUAS

CARTEL
Ir a ver un espectáculo infantil supone siempre un riesgo, o dos o tres, depende de los niños que lleves. En este caso el riesgo merece totalmente la pena.
La Compañía residente de Garaje Lumière 2012, Acciones Imaginarias presenta Carlota, aventuras en el mar. Un infantil para niños de entre 3 y 12 años nos muestra la importancia de cuidar el agua a través de las aventuras de su protagonista, Carlota, una niña valiente y divertida.


El espectáculo está interpretado por Eva Lezcano, Mar Reina y Joan Ruiz. Los actores están llenos de fuerza, alegría y precisión. Cuenta con la música en directo de Rubén Vejabalbán que además, ha construido un espacio sonoro evocador e impecable. El maravilloso vestuario de Liza Bassi es un ejemplo de imaginación y elegancia. La dramaturgia ha sido creada por los interpretes bajo la dirección de Eva Egido Leiva y Rubén Vejabalbán (Acciones Imaginarias) siguiendo la metodología para la creación colectiva de LabCrea.
La obra dura unos cincuenta minutos en los que hay canciones, risas, penas, alegrías, bailes, emociones y sobre todo mucha complicidad con el público. Tanto niños como adultos, incluso los más pequeños de entre 1 y 2 años disfrutaron la función. Sin duda, este es el mejor baremo: que en un espectáculo infantil, los niños salgan contentos y en este caso, a juzgar por sus caras, también lo hicieron los adultos. 
Es un placer acudir al teatro y vivir una experiencia tan hermosa. Porque es teatro infantil, sí, pero sobre todo es teatro, y como tal responsable y respetuoso con el público, algo que a mi entender es fundamental y que no siempre sucede.


Gracias Carlota, por no olvidar de donde venimos: de la niñez.


Aún podéis disfrutar de esta joyita, los sábados y domingos de diciembre en Garaje Lumière a las 12 horas. 
¡Nos vemos en el teatro!

No hay comentarios: