Y SE HIZO LA LUZ






 
Nos hemos quedado deslumbrados en el reestreno de El Apagón una comedia de Peter Shaffer en el Teatro Infanta Isabel. Estuvimos una tarde con los actores. Aquí os dejamos el fruto del encuentro. Pasaréis un buen rato disfrutando de la entrevista, pero si vais a ver la obra, lo pasaréis todavía mejor. Esto es solo una muestra.


Les preguntamos a qué o a quién le darían un apagón y por qué o por quién encenderían una vela. Y esto es lo que nos contaron por riguroso orden de aparición

CARMEN BARRANTES

Le daría un Apagón a los políticos que están vendiendo y privatizando el país, la educación y la sanidad. Los mismos que quieren reventar la cultura con un 21% de iva completamente injusto y abusivo.

Encendería una vela por toda la gente que a pesar de todo te regala una sonrisa y hace que los días brillen un poquito más.







AGUSTÍN JIMÉNEZ

Le daría un apagón a los ordenadores que llevan las cuentas en suiza y daría a reiniciar en saldo cero. Solo por ver que pasa...

Y encendería una vela para que lo que era gratis siga siéndolo.



¿Cómo han sido los ensayos?





AURORA SÁNCHEZ

Al sistema educativo y a todos los que creen que el conocimiento es privativo de algunos.

Le pondría una vela a las madres que tienen que «inventar» todos los días «¿qué comemos hoy?» cuando no hay nada.










PACO CHURRUCA

Le daría un apagón a todos aquellos que se aprovechan de la debilidad de los demás.

Le encendería una vela a San Pancracio porque creo que es el único que puede arreglar esto.



¿Qué no se ve en El apagón?







DIEGO MOLERO

A todos los políticos de este país, porque «pa» las pocas luces que tienen, un buen apagón no vendría nada mal, así nos ahorramos en la factura de la luz.

Yo encendería una velita a esa virgencita por la que brindo en todos los brindis...». Virgencita de mi vida que me quede como estoy».






RAMÓN MERLO

Le daría un apagón a los gobiernan...

Encendería una vela por continuar con el placer de celebrar, de amar haciendo una sola cosa y con eso divertirme.






XÉNIA REGUALT

Daría un apagón a todos aquellos que carecen de conciencia social, a los que no consideran la cultura como una necesidad y un derecho de la humanidad y a los ricos que se mantienen a costa de explotar y quitar al que tiene menos.

Encendería una vela por el resto.




¿Qué se ve de El Apagón?

Más fotos aquí


No hay comentarios: