ADICTOS A LAS SERIES

Casi que cada representación debería empezar con un «En capítulos anteriores en Relaciones...» o, para los que prefieren la versión original, lo mismo les suena mejor algo como: «Previously in Relaciones...»

Y es que sí, se trata de teatro. Se trata de una serie. Y se trata de las relaciones entre sus personajes. Un plantel de chicas que se interrelacionan entre ellas de acuerdo a las normas del teatro, de acuerdo a las normas de las series de televisión. Combinadas, aunadas, unidas para crear un formato novedoso que se representa en Fulanita de Tal. Este espacio es un bar en el que Hechizo Produciones se encarga de ocupar para desarrollar el texto, un bar que se convierte en otro más de los personajes. 

Hablamos con ellas y esto fue lo que nos contaron.


¿Cómo surge hacer esta serie teatral?

Surge por la necesidad de hacer teatro, por jugar con nuevos espacios y formatos. Una mañana tomándonos un café Chos, Sandra Carrié y María Ordoñez,  hablando de unas escenas que teníamos escritas  apareció una pregunta, y ¿por qué no hacemos una serie semanal de mujeres en teatro?, nos  pusimos a escribir, hablamos con Ruht y Lara Franco dueñas del Fulanita de Tal, que no dudaron en apostar por esta idea, nos cedieron el espacio,  y en dos meses el proyecto estaba en pie.

¿Quienes componen la serie?


Idea original y guión: Chos, Sandra Carrié y María Ordoñez
Dirección: Chos
Iluminación, arte y sonido: Bruno Silva
Reparto: Sandra Carrié, María Ordoñez, Cayetana Cabezas, Virpink, Alba García, Lorena Mateo, Ana del Rey, Yaiza Guimaré, Ondina Maldonado, Grazia Giordano y Bruno Silva.

© Rubén Sintes
¿Qué nos cuenta y cómo se estructura Relaciones?

Nos cuenta la vida de  10 mujeres: Angela, Laura, Alba, Cecilia, Sara, Olivia, Bea, Carmen, Violeta y la camarera, con sus relaciones afectivas, relaciones laborales, relaciones familiares y sociales. Es la vida  misma con todas sus situaciones, encuentros y desencuentros. Mujeres en su mayoría lesbianas, aunque cualquier persona independientemente de su condición sexual, podrá sentirse identificada con sus historias y relaciones.
Se trata de una serie semanal en teatro. Cada martes se estrena capítulo y se repiten varios días. 

¿Qué es lo más divertido de hacer un «teatro por entregas»?

Lo más divertido de hacer una serie teatral, es que no es algo cerrado, los guiones estan vivos, y pueden variar en función de la necesidad  de la trama de los personajes. Y algo muy interesante, a diferencia de lo que ocurre con las series en televisión, es que al tener al público tan cerca sientes como recibe y reacciona el espectador. A nivel actoral se unen dos cosas muy positivas, como ocurre en televisión tu personaje evoluciona, pero aqui, además, al hacerse varios pases del mismo capítulo, tienes más oportunidad de darle dimensión a tu personaje, porque el teatro esta vivo. Con lo cual  a pesar de que veas el mismo capítulo nunca será igual.

© Rubén Sintes¿Dónde pordemos verlo? ¿Y cuando?

La serie de teatro RELACIONES se representa en El Fulanita de Tal C/ Conde de Xiquena, 2. Cada martes se estrena un nuevo capítulo, y se repetirá miércoles y jueves. Se hacen dos pases por noche, a las 21:30 y a las 22:30, El precio de las entradas es de 4€. Para reservas e información puedes visitar nuestra página en facebook: https://www.facebook.com/pages/Relaciones-la-serie/208073575983940?ref=hl
o seguirnos en Twitter @Relaciones_SeTe

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jajajaj tomando un café y viendo "Días como estos" surgió la idea.