ESCENA EXPERIMENTAL

Cartel de la obra
El teatro tiene una gran dosis de provocación y esto es lo que se propone básicamente en este espectáculo. FLX XPERIMENT como bien dice su nombre es un experimento que nos lleva a lugares insólitos. Creando en el espectador una sensación de desconcierto y en algunos momentos de incomodidad. Cumpliendo así la premisa establecida.El espectáculo se compone de 25 Performances que se desarrollan en un espacio definido. La Performance o Acción artística se define como, cualquier situación que involucre estos cuatro elementos básicos: tiempo, espacio, el cuerpo del artista y la relación que este tiene con el público.
Componentes que se mantienen de principio a fin.

 

Cada uno de estos Performances son una unidad en sí mismo, en el sentido más clásico de la acción dramática. Principio, nudo y desenlace. Y tienen un alto grado de humor absurdo que exponen con acierto los numerosos y variopintos componentes de la compañía.
Resaltaría alguno de ellos como: Canto 2, Cambiarse, Música goteante y el agonizante Estaré de vuelta en… minutos. Este último me parece una reflexión muy interesante que hace que nos planteemos lo que sucede realmente con el silencio, tanto escénico como en la vida.
Bajo mi punto de vista, un gran acierto. Aunque no sé si todos compartirán esta opinión dada la reacción del publico de la sala.
La dirección escénica corre a cargo de Rafa Romero de Ávila, del que destacaría su manejo de los tiempos y la plasticidad de alguno de los Performances.

¿Dónde podéis verlo? En la Sala Triángulo dentro La Alternativa, los lunes 4 y 11 de marzo.

Ficha Artística
Intérpretes:16 actores en escena
Dirección: Rafa Romero de Avila Ayte. Dirección: Teresa Ribera Lora Dramaturgia: Iñaki Estella y Rafa Romero de Avila Producción: María Mallol

No hay comentarios: