TEATRO EN EL LÍMITE

Cartel de la obra
Los textos en los que «no» se dice todo aquello que se «dice» siempre son interesantes. Sobre todo si hacemos una relación directa con lo que nos propone el encabezado de cada una de sus partes. Guerra en Afganistán, pornografía y censura, el viaje del partido socialista a la derecha, preservación de animales y economías del tercer mundo.

El mercado de marfil, Hong Kong, cambio climático, el proceso de paz en el País Vasco, ingeniería genética y el impacto del capitalismo en la incipiente unión soviética.
Cada una de estas escenas de Esto es una silla están enclavadas en temas aparentemente sociales cuando lo que de verdad nos propone su autora, la dramaturga Caryl Churchill es un viaje al interior del ser humano. En ellas nos retrata de una forma muy inteligente una sociedad en la que los personajes parecen no tener una continuidad dramática y estén abocados a la pérdida. Con sus soledades existenciales, sus miedos eternos, sus vicios más ocultos y todo aquello que cada uno de nosotros llevamos escondido y en el que en ninguno de los casos, nos gusta sentirnos reflejados de una manera tan directa.

La «a»-puesta en escena llevada a cabo por Juanma Romero Gárriz su director y adaptador, es muy arriesgada y valiente ya que se encuentra en el límite en todo momento, tanto actoral como en la dramaturgia escénica.
Remarcaría la gran cantidad de imágenes que se proponen al público durante la obra y el buen hacer en la adaptación, sobre todo en las transiciones que dan paso de una escena a otra.
Si algo consigue es no dejar indiferente al público asistente.

Ficha Artística:

Intérpretes: Marta Alonso, Teresa Alonso, Eva Boucheritte, Sol de la Barreda, Antonio Luque, Agustín Mateo, Pablo Méndez, Patricia Quero, Javier Santodomingo, Darío Sigco y Ángela Villar
Escenografía y vestuario: Victoria Blasco y María Vallina
Diseño de luces y sonido: Daniel Santos
Autora: Caryl Churchill
Dramaturgia y dirección: Juanma Romero Gárriz


Lo podréis ver en la Sala Triángulo los días 14 y 15 de marzo.

No hay comentarios: