UNA MUERTE MUY VIVA

Cartel de la obra
En pleno barrio de Lavapiés se abre un nuevo espacio teatral que dará mucho de que hablar: El Burdel a Escena.
Estas nuevas aperturas de salas y espacios teatrales nos muestran que parece ser que sí hay opciones, cada vez más, para las propuestas teatrales, cuando las ganas de contar y hacer son más grandes que las dificultades que las acompañan.

La compañía La Mordaza Teatro presenta todos los jueves de junio y julio Historias de la puta muerte una adaptación a partir de textos de la autora venezolana Indira Páez donde se suceden en pequeños cuadros hilvanados por la parca, situaciones grotescas, divertidas, surrealistas y con grandes dosis de humor negro.
La directora y también actriz Mª José Pazos nos cuenta que han hecho una reconversión de su acting para implicar a cada uno de los espacios sorpresa con los que nos depara El burdel a escena.

Los actores Sara González, Sergio Cabanillas, Javier Martín y la propia María José nos llevan de la mano de la muerte, que es muy puta y se viste de negro para seducirnos, por el irremediable camino del fin de nuestros días, todo ello aderezado con el ambiente de un burdel en decadencia.
La muerte en muchas versiones, todas ellas sin poso de amargura, con una sonrisa que se escapa de los labios del espectador al apreciar la cercanía de los actores con su irónica reflexión.

Yo tengo mis preferidas: el duelo de la viuda y el surrealista programa televisivo. Pueden elegir de estos cuadros donde se presenta a la muerte las escenas que prefieran; como si volviéramos a un medievo pero con matices pop.

Otra opción para los jueves, en un espacio innovador que se presta al juego. Después, en estas tardes calurosas, celebren La puta muerte con una caña en las terrazas de Lavapiés, porque al final celebramos que estamos vivos, tan vivos como el teatro.





Lugar :El burdel a escena. Calle Sombrerería, 3
Texto : adaptación de textos de Indira Páez
Directora:  María José Pazos

Reparto: Sara González, Sergio Cabanillas, Javier Martín, María José Pazos.

1 comentario:

Unknown dijo...

Pero que buena critica, Coral!!!!. Muchas Gracias! y sí, a celebrar que estamos, tan vivos como el teatro. Un abrazo muy grande