IMPROVISANDO

Cartel de la obra
Improvisa tío es el espectáculo que nos trae la compañía Improclan al Teatro del Arte. Un montaje basado en la interpretación teatral.

Cuatro actores se enfrentan cada día a un vacío que tienen que rellenar a base de imaginación, humor y mucho recurso interpretativo, para cerrar las propuestas diferentes que expresa el público asistente a la sala.
Los maestros improvisadores, como ellos mismos se definen, te introducen en el juego, pidiendo a cada uno de los asistentes que escriban una palabra por un lado y una frase por el otro de un papel, que irán sacando al azar durante los diferentes ejercicios del espectáculo. Con estas, los actores dan forma a un guión improvisado que sin duda alguna, lo más interesante es como llegan hasta ellas.

Un espacio vacío es el decorado que acompaña a nuestros intérpretes durante la función. Sin más elementos que ellos mismos y el apoyo de un técnico, que improvisa por igual con luces y sonido en los cuadros que van apareciendo durante el show, son capaces de llegar a unos resultados impensables incluso para ellos mismos. Todo un ejercicio de valentía y de conocimiento de la escena interesantísimo para cualquier actor.

Al no tener un guión determinado cada uno trabaja con sus propios conocimientos, la escucha hacia su compañero y la experiencia actoral que llevan a sus espaldas. Algo que no todos estamos dispuestos a afrontar.

Por muy libre que todo sea aparentemente, tiene una gran parte de técnica que Edu Ferrés, Juan Dávila, Font García y María Hervás utilizan a la perfección.

Si no quieres pasar un calor agobiante en estos días de verano, vete al Teatro del Arte. La Frescura está asegurada.

Funciones los viernes a las 22:30. La próxima temporada repiten así que no te los puedes perder.



Ficha artística:

María Hervás
Font García
Juan Dávila
Edu Ferrés



No hay comentarios: