CRÓNICA DE UNA RUPTURA ANUNCIADA

Esta es la historia de dos voces que una vez quisieron ser una, una crónica de una ruptura anunciada, en este caso de una pareja gay, que con una buena dosis de buen humor nos hará disfrutar de una ruptura sentimental como nunca se había hecho.
A lo largo de la obra recorreremos el camino que les llevó a naufragar, llevándonos por sendas repletas de emociones, sentimientos encerrados y celos que sin embargo no resultarán cargantemente trágicos gracias a la entrañable personalidad de ambos personajes, a los que iremos descubriendo en la profundidad que le corresponde a cualquier ser humano según vaya avanzando la obra.
Un texto de calidad creado por Fernando J. López, determinado por una compleja estructura argumental en forma de rompecabezas, nos presentará perfectamente la situación haciéndola fácil de seguir y ligera a ojos del espectador a pesar de recoger la latente profundidad de cualquier obra que hable sobre la naturaleza humana. Obviamente la calidad de la pieza se debe en una grandísima parte a la maestría de los actores, Felipe Andrés y David Tortosa que se disfrazan a la perfección de Eloy y César cuando están sobre el escenario, y a la dirección de Quino Falero. Un elemento interesante a resaltar es la escenografía, un paisaje de cajas de cartón y embalajes que nos refleja la continua mudanza que es la vida y la falta de estabilidad de las relaciones sentimentales.






Director: Quino Falero
Intérpretes: Felipe Andrés y David Tortosa
Autor: Fernando J. López
Producción: Rocio Vidal, Cría Cuervos
Duración: 75 min.
En cartel: del 04/10/2013 al 25/10/2013

No hay comentarios: