LA VERDAD Y EL MOVIMIENTO HECHOS ESCENA

Cartel de la obra
Si el teatro sirve para conmover, ¡Vaca! es uno de los grandes exponentes de esta premisa.
Debería ser una obra de obligada asistencia, como esos libros que te mandan leer en tu adolescencia y después examinar tu conciencia y tus sentimientos porque la excelencia de lo que narra es tan verdadera que transforma al que lo ve.
Cuando Alberto Velasco sale de la nevera auguras que todo lo que se va a desarrollar en escena serán sorpresas gratas, y así es.
Alberto habla, baila, ironiza, se desgarra y te desgarra en un torbellino de sensaciones que te envuelven desde la risa al dolor más profundo.
La belleza plástica y el dinamismo de lo que se aprecia es tan brutal que no deja indiferente. ¿Por qué? Por algo tan sencillo y complejo como el acto de sentir lo que él siente que es lo que en mayor o menor medida, por unas causas u otras hemos sentido todos. Un espejo en el que nos miramos por dentro y por fuera.
Alberto Velasco director, actor y dramaturgo de esto que él denomina pieza teatral es una genio que comenzó su andadura con ¡Vaca! en 2008 y que desde entonces no deja de mimarla y acariciarla para que vaya creciendo.
Alberto es un monstruo escénico que, haciendo alarde de la más absoluta humildad del que se desnuda por dentro, consigue que cada acto que toca en escena se convierta en un virtuosismo teatral y de danza.
Porque este es un espectáculo unipersonal de danza-teatro que nos muestra una defensa en la que el ser humano esclavizado por las tendencias de la imagen se revela desde la estética no convencional para contarnos que lo esencial es también visible a los ojos cuando el hombre lo convierte en acto artístico.
Todo ello lo ha llevado a recibir premios como el Premio Unión de Actores de CYL a la mejor actuación masculina, o al Mejor Espectáculo Arte Joven.
Pero, si bien, los premios pueden ser un aval de la calidad del espectáculo, la garantía más certera son los aplausos que salen de lo espectadores, o la atención y transformación de los rostros que se apreciaban en el público venerando lo que estaba sucediendo en escena.
La sala Tú arranca su programación con esta genialidad, intuyendo una buena temporada en lo que acogerán sus butacas.
¡Vaca! Una pieza teatral sin esnobismos. Una pieza teatral veraz. Una pieza teatral inteligente. Una pieza teatral que no se pueden perder.
Nuestra más absoluta recomendación para esta maestría del teatro.





Actor, Dirección y Dramaturgia: Alberto Velasco.


No hay comentarios: