MICROLATINEO DE LUJO

Asistimos a comprobar cómo se constata el hecho de que los micros siguen haciéndose fuertes y cada vez son más y más variadas las propuestas de las que se pueden disfrutar en nuestra ciudad en diferentes espacios que promueven tal formato.
En el caso que nos atañe, quién aquí les escribe asistió a comprobarlo en primera persona a la Sala Esconditeatro, Calle Estudios, 2 (Esquina con c/Toledo, 40), y he de reconocer que la satisfacción fue total.


LA HISTORIA DE TU VIDA
¿Y si toda nuestra vida fuese literalmente un guión escrito por alguien? ¿Y si pudiésemos localizar a ese alguien e intentar que se reescriba parte de ésta? ¿Cómo reaccionaría ese alguien y quién intenta convencerle?
Con estas premisas iniciales nos encontramos ante un divertidísimo montaje, cuyo texto corre a cargo del sevillano Pedro Pablo Picazo, bien dirigido por Diego Sanchidrián y en el que la pareja de actores formada por Miguel de Juan y Ana Pascual encarnan a la perfección los roles de funcionario hastiado con su trabajo y mujer que se enfrenta a éste para intentar que la ayude a reencaminar su situación actual.
La respuesta a todas esas preguntas y a muchas más que surgirán con el transcurso de la obra las tendrán que descubrir ustedes mismos asistiendo a ver esta Historia de tu vida, extrapolable a la de cualquiera.
Muy divertida y completa, ya que no se queda en la chanza de una situación estrambótica, sino que incluso invita a la reflexión.





Titulo: LA HISTORIA DE TU VIDA
Texto: Pedro Pablo Picazo
Dirección: Diego Sanchidrián
Actores: Miguel de Juan y Ana Pascual

Duración: 20´
Género: Comedia

Fechas: del 4 al 26 de octubre
Horarios: Viernes y sábados 
21.00 - 21.30 - 22.00 - 22.30

COMO DIOS
Con un gran texto que rezuma buen Teatro por los cuatro costados creado por Eusebio Poncela y Facundo Fuentes De La Oca, y bajo la dirección de los mismos, nos encontramos con la historia del reencuentro de dos hermanas de la misma madre pero distinto padre, interpretadas brillantemente por las actrices Lisi Linder y Alba Messa, que tras años sin relación por un episodio truculento del pasado tienen que ajustar cuentas y nos van destapando una gran cantidad de datos que nos invitan a imaginar un final de los de «aquí va a pasar algo gordo».
El diseño de la escena física me pareció estupendo y junto con el elegante vestuario utilizado ayuda a que nos imbuyamos de pleno en el ambiente de este montaje de aunténticas femmes fatales, mordaces hasta la saciedad y desgarradoras por momentos. Por ponerle algún pero, en ciertos momentos la voz se engolaba un poco de más para mi gusto.
Muy recomendable el cuadro global del que disfrutarán y doy fe de que al salir del Esconditeatro, ustedes también se sentirán Como Dios por aquello que acaban de presenciar.





Titulo: COMO DIOS
Texto y Dirección: Eusebio Poncela
y Facundo Fuentes 
Actores: Lisi Linder y Alba Messa
Duración: 15´
Género: Drama
 Fechas: del 4 al 26 de octubre
Horarios: Viernes y sábados
21.00 - 21.30 - 22.00 - 22.30

No hay comentarios: