SOY UNA GAVIOTA. NO, NO ERA ESO...

Cartel de la obra
Ir a ver un espectáculo a Réplika Teatro es siempre un placer. Desde sus inicios, hace casi 25 años, esta sala ha destacado por acoger espectáculos de calidad, la mayoría de ellos producciones propias dirigidas por Jaroslaw Bielski.
En esta ocasión asistimos al estreno de La gaviota de Anton Chejov, un espectáculo donde conviven juventud y vejez en constante tensión con unos personajes que no están dispuestos a envejecer independientemente de la edad que tengan. También habla del amor, de los sueños, de las pasiones, la fama y la creatividad, con esa frágil gaviota como símbolo del sueño que tienen sus protagonistas, Konstantín y Nina, de cambiar el mundo a través del teatro.
J. Bielski maneja con asombrosa facilidad un texto de gran envergadura haciendo que todas las piezas encajen a la perfección. Desde la atmósfera creada hasta la escenografía, que poco a poco avanza desde el interior conquistando el exterior (metáfora palpable de lo que les sucede a los personajes) todo está cuidado al detalle. 
Y por supuesto los actores, entre los que cabe destacar el trabajo de Socorro Anadón, Manuel Tiedra y, afortunadamente para nosotros, el propio Jaroslaw Bielski que nos muestra cómo con muy poco se puede hacer mucho. Bien acompañados por el resto del elenco (Rebeca Vecino, Beatriz Grimaldos y Daniel Ghersi). Mención especial merece el trabajo de Raúl Chacón que interpreta a un maravilloso Konstantín.
Y precisamente, parafraseando a este diremos que «no importa que las formas sean nuevas o viejas, lo importante es que salgan del corazón».
Sinceramente, no se me ocurre otro lugar desde el que haya podido salir este espectáculo.
Muy recomendable para todo aquel que quiera descubrir o reencontrarse con un gran clásico del teatro universal






Espacio escénico, versión y dirección: Jaroslaw Bielski
Traducción: Jorge Saura y Bibicharifa Jakimziánova
Producción ejecutiva: Socorro Anadón
Diseño del cartel: Kike de la Rubia
Ayudante de dirección: Mikolaj Bielski
Espacio sonoro: Chema Pérez
Diseño de iluminación: Jaroslaw Bielski
Compañía: Réplika Teatro
Reparto: Socorro Anadón, Jaroslaw Bielski, Manuel Tiedra, Raúl Chacón, Rebeca Vecino, Daniel Ghersi/Juan Erro, Beatriz Grimaldos.

Del 18 de octubre al 1 de diciembre
Viernes y sábados a las 20:30h.
Domingos a las 19:30h.
*Viernes 25 de octubre no hay función.

No hay comentarios: