DE ÁCIDO EN LA RAVE

Cartel de la obra
Seis personajes en busca de la felicidad, en Nave 73, podría ser el título de esta obra de mimo-drama sino fuese porque merodea sin remedio entre ellos un séptimo personaje, el verdadero protagonista, quien otorga promesas con trampa, cuyo poder será mayor que la voluntad de cualquiera de ellos y que les obligará no a vivir sino a sobrevivir en el sórdido mundo de la noche.
Basada en libro de relatos Acid house de Irvine Welsh –sí, el de Trainspotting– nos presenta una faceta de los peores bajos fondos del siglo XXI que se ve perfectamente representada en esta elaborada pieza llena de complejo trabajo corporal y toques de danza y que, entre música electrónica y choques con la autoridad, llevará al espectador sin necesidad de ningún mobiliario al lugar que los actores y la dirección se proponen, contando la decadente historia de estos seis personajes expulsados del edén social por culpa de la droga dura.
Son remarcables diversos aspectos de esta obra, por empezar por alguno mencionar la enorme calidad de la interpretación y de la dirección, la cual se supera con esta propuesta, que es evidente que ha requerido un enorme esfuerzo y supongo que muchas horas por parte de todos para poder presentar un trabajo de tanta calidad como este. El espectador no necesita de nada más que del diálogo corporal de los actores para entender a la perfección todas las situaciones, sin embargo estas se apoyan en un diálogo verbal realista y creíble que enriquece la comprensión. Los personajes principales están muy bien construidos, todos con sus registros propios y su propia manera de enfrentarse a los miedos, construcción de calidad que tenemos que agradecer a la enorme capacidad camaleónica de los actores que sin duda sorprende. Los efectos lumínicos y de sonido son el otro gran apoyo del texto, siempre bien utilizados a la hora de crear una atmósfera realista que envuelve al espectador y le invita a pasar al abismo, sin suavidades ni filtros, como la misma droga.
No os la perdáis, ¡vais a alucinar!







Fechas: S9, D10, S23, D24 
Hora: 20:00 horas
Precio: 12€ Anticipadas / 14€ Taquilla

TEXTO  y DIRECCIÓN Darío Sigco 
 REPARTO
Fernando Ibañez, Makarena Ruiz, Carlos Fierro, Marta Guerras, Lucía Valverde, Manuel Ollero “Piñata” 
ASISTENTE DE DIRECCIÓN
Patricia Ladrón de Guevara, Silvia Acosta 

DIRECCIÓN MUSICAL
Rennier Piñero
COREOGRAFÍA
Estíbaliz Barroso
DJ: Dicogu
ILUSTRACIÓN
Anna Domingo
Diseño gráfico/Programación
Juan Manuel Moreno Garcia, Gordan Novakovic
VESTUARIO, ESCENOGRAFÍA Y DISEÑO
Ángela Pellitero, Elena Larios
Asistencia en movimiento coreográfico
Estibaliz Barroso
PRODUCCIÓN Y MONTAJE
Colectivo Fisión Escénica
Con la ayuda y colaboración de: Espacio en blanco y Residui Teatro

No hay comentarios: