EL INTRUSO

Cartel de la obra
Las Hermanas Rivas está inspirada en La Intrusa un apasionante cuento de Jorge Luis Borges en el que los celos y las apariencias son los protagonistas.
Adriana Roffi y Mariano Rochman dan un giro a los personajes y al relato para profundizar en los límites del amor y las relaciones humanas.
La obra nos cuenta cómo las hermanas Dolores y Angustias Rivas, se ven superadas en su vida cotidiana, por la aparición de «El Potro». Una figura masculina que representa la tentación no buscada y que rompe el entorno aparentemente cordial y de complicidad que han vivido hasta entonces.
La evolución de los caracteres van de un extremo al otro, con el Potro como figura intermedia que prácticamente no evoluciona haciendo que los otros dos personajes femeninos se desarrollen, creando el verdadero conflicto.



Una buena estructura dramática con tintes de comedia negra en la que el humor está muy presente.
La propuesta que se ha planteado desde dirección y en la que todo sucede a vista de público. Me parece interesantísima, ya que da la sensación de que todo está ahí, pequeños pedazos de vida, como representación de la vida en general.
La situación que se plantea es bastante extrema socialmente. Un ataque a la moralidad de los propios personajes que se salvan gracias al amor que hay entre ellos. Y que hace que los observadores nos planteemos que existen otros puntos de vista posibles.
La sensualidad que fluye en escena entre los actores es otro de los elementos que Adriana Roffi ha conseguido trasladar al espectador. Uno de los matices más importantes para que la obra funcione. Y que lleva a sus protagonistas al desenlace inesperado en el que las Hermanas Rivas saldrán triunfadoras.
Doble Sentido producciones reestrena esta obra en el Teatro del Arte los sábados a las 20 y domingos a las 19 horas de noviembre. Después de su paso por el festival de Almagro o la Sala Cuarta Pared.






Ficha Artística:
Autores: Adriana Roffi y Mariano Rochman
Dirección: Adriana Roffi
Angustias: Carlota Ferrer
Dolores: Esther Ortega
El Potro Estrella: Mariano Rochman

No hay comentarios: