MICROTARDES DE TEATRO

No hay mejor manera de sensibilizarnos con un tema de actualidad que acercarnos a las historias personales concretas y a los nombres propios que llevan por detrás lo fríos bailes de cifras. Y esto es lo que consigue este micro; que estemos a un palmo de distancia de la frustración, la paciencia y la esperanza que lleva a cuestas una mujer argentina que lleva años peregrinado por distintas oficinas para enterrar a un ser querido de forma digna.


Todo esto se desarrolla con una conmovedora interpretación de la actriz que nos introduce en la situación, hasta el punto de empatizar con los sentimientos que nos trasmite. También lo favorece la utilización de audiovisuales mostrando imágenes de la época y un logrado guión que refleja la frustración y la persistencia de muchas personas que se encuentran en su mismo lugar en la vida real y las ganas de seguir luchando.


Texto: María Mercedes Di Bendetto
Dirección: Marcelo Díaz
Interpretación: Patricia Gorlino 










¿Qué pasaría si pudieras volver atrás para que cada una de las partes te contara su versión de la historia? Poder contar las cosas tal y como sucedieron…. suena bien ¿no?, pero esto puede tener un inconveniente, que otras personas cuenten su versión de la historia y salga a la luz la verdad, y eso puede tener consecuencias en el presente.


La historia se desarrolla en un escenario austero, contando con una mesa y dos sillas, en el cual se dan todo el recorrido de la historia, tanto del pasado como del presente. Cuentan con una iluminación básica, que no es importante a lo largo de la historia. Todo esto pasa desapercibido gracias a la calidad de la trama, los juegos con lo que pasó y el presente así como la gran interpretación de los tres actores. 

Texto y Dirección: Caridad Fernández
Interpretación: Manuel Elías, Alicia Mohino y Maia Sur
Género: Comedia negra
Calificación: +13








Prepárate para tener dibujada una sonrisa, si es que no es una carcajada, durante 15 minutos. Esta obra se sirve de un escenario costumbrista para transportarnos a las intimidades más oscuras y sorprendentes de una familia gaditana. En el escenario están cuidados todos los detalles, así como el vestuario.

Cuenta con un texto de ritmo vertiginoso que consigue hacerte reír, con unas interpretaciones muy notables de las dos actrices, una de ellas, además, autora del texto.
No faltan los giros en la trama, y tiene un ritmo trepidante, que consigue hacerte reír durante toda la obra además de mantenerte con intriga y expectante. Si te gusta el humor negro, esta es tu obra.




Texto: Aixa Villagrán 
Dirección: Enio Mejía
Interpretación: Alfonsa Rosso / Maica Barroso y Aixa Villagrán
 Género: Comedia
Calificación: +13 








¿Qué pasaría si un acontecimiento familiar 
asumido por todos durante años no fuera del todo cierto? Volver tus raíces, a casa de tus familiares, a veces puede no ser tan bueno si la tranquilidad de tu pueblo se ve con creces superada por las sorpresas.
Esto se da con una escenografía compleja para el poco espacio que hay, pero muy conseguida, con replicas de fotografías antiguas y un ambiente oscuro, en el que toda la iluminación parte de una vela.

El texto, lleno de puntos cómicos, nos transporta a unos siglos atrás jugando con el español antiguo, tal y como como lo hace la puesta en escena. Si disfrutas con el humor negro, esta es tu obra. Eso sí, no apta para todos los públicos ya que tiene algunos detalles «subiditos» de tono.



Texto: Carlos Atanes
Dirección: Carlos Atanes
Interpretación: María Kaltembacher y Miguel Hermoso/ José Troncoso/ Borja Roces
Género: Comedia negra
Calificación: +18 años 









¿Qué serías capaz de hacer para conseguir que no te cierren tu programa de radio? La protagonista de este micro lleva demasiado lejos el mezclar la vida personal y profesional y eso sabemos que no siempre da buenos resultados.

La escenografía está muy cuidada ya que en un espacio muy reducido contamos con dos escenarios, una emisora de radio y una casa donde hay un bebe. Es increíble lo bien que se distinguen con tan pocos recursos.


En la obra aparecen dos actrices con diversos registros y una puesta en escena muy adecuada, nos hacen reflexionar sobre los límites morales que nos ponemos a la hora de desenvolvernos en la vida. Después de muchas sonrisas, un final amargo nos transporta de nuevo a la realidad.  




Texto: Alberto García Sánchez
Dirección: Alberto García Sánchez
Interpretación: Estrella Olariaga y Esther Rivas/ Cristina Gallego
Género: Radiocomedia mortal de necesidad
Calificación: +13 años










Todas las funciones 

Fechas y Horarios:  Del 30 de octubre al 24 de noviembre
De miércoles a viernes:  20:35 – 21:00 – 21:25 – 21:50 – 22:15 – 22:40
Sábados y domingos:  19:35 – 20:00 – 20:25 – 20:50 – 21:15 – 21:40
Precio: 4€ por función

No hay comentarios: