MI GRAN VÍSPERA DE BODAS

Imagen promocional de la obra
Tres sombreros de copa, una de las obras más conocidas y emblemáticas de Miguel Mihura, fue representada por primera vez 20 años después de ser escrita y no terminó de tener la acogida merecida. Álvaro Morte, actor y director de la compañía 300 Pistolas nos presenta su magnífica versión de este clásico del teatro humorístico por excelencia. Ese humor absurdo, infantil y casi de cine mudo que ha sabido conjugar a la perfección en su montaje. Esta es una versión totalmente respetuosa con el texto pero con unas pinceladas personales que añaden a la representación ese toque original que es característico de toda la composición.
Parte de una compañía de provincias llega al lugar donde tienen que representar su función. La otra parte de la compañía ha perdido el tren. Pero el público ya está sentado esperando la representación.
Tres actores, el director y dramaturgo —podríamos intuir a Miguel Mihura— y un técnico de luces. ¿Qué hacer? ¿Se representa y se salva el espectáculo? Todo lo demás, texto puro de Miguel Mihura.
La puesta en escena es realmente extraordinaria. Todos los actores hacen únicos a sus personajes, con sus pequeñas particularidades y con sus grandes singularidades. Cada uno de ellos se mueve por el escenario a la velocidad trepidante que marca el tiempo de esta obra —el transcurso de una noche—, en un espacio reducido —la habitación de don Dionisio— y alrededor del recién descubierto mundo de alegría y despreocupación por Dionisio. Ese mundo al que tiene acceso por una sola noche —la víspera de su boda— y al que llega a través de la ingenua, alegre y vivaracha Paula. Ese mundo contrapuesto totalmente a su mundo real, del que viene y al que va encaminado. Ese mundo gris, serio, deprimido…
La caracterización de cada uno de los personajes, ya sea por su indumentaria y maquillaje, ya por su actitud vital está muy lograda. Del mismo modo, los juegos de luces, la música y la coreografía es espléndida.
No te puedes perder la representación de este clásico del teatro español que hará que rías, pienses, sientas…
En la Sala Nave 73 los sábados y domingos hasta el próximo 29 de diciembre a las 20h.
No te quedes sin pasar una noche loca!!!





Compañía: 300 Pistolas
Elenco: Sara Gómez, Álvaro Morte, Esteban Jiménez, Anna Hastings y Carlos de Austria.
Iluminación: Jose Mora
Música: Jose Villalobos
Vestuario: Blanca Clemente
Escenografía: Blanca Clemente, Álvaro Morte
Coreografía: Fredeswinda Gijón
Fotografía: www.robertovillalon.com, Javier Clemente, Fredeswinda Gijón
Comunicación: Gran Vía Comunicación
Versión y Dirección: Álvaro Morte

No hay comentarios: