«MANLET» O UNA TRAGEDIA DE TIEMPOS MODERNOS

Cartel de la obra
Desde Nave 73 nos llega Mamlet, un diálogo entre un Eurípides y un Shakespeare de pleno siglo XXI. Un diálogo rico, fluido y casi amistoso, una conversación que, embutida en transparentes e impactantes verdades se desnuda lentamente ante el espectador, derrochando un brillante ingenio e inquietantes palabras según se desviste. Un texto impresionante de María Velasco nos absorbe con un inagotable caudal de buenas frases y elegante escatología.
Hamlet, esta vez moderno miembro de una realeza de corona freudiana, que vive en eterna disputa con su madre Gertrude y los fantasmas que le acosan, construye su discurso de venganza mediante una calavera de Prozacs y las maneras del niño pijo que está contra el mundo. Con unos magníficos Kike Guaza, Laura Aparicio y Mabel del Pozo comprobaremos gustosamente que de nuevo algo huele a podrido en Dinamarca, algo que huele a un fétido Edipo sin posibilidad alguna de salvación psiquiátrica.
Por otro lado veremos cómo también unos increíbles Diana Lázaro y Paco Manzanedo dan vida a la angustia de la abortista y punky Medea. Por supuesto también es obligado mencionar la genial labor de dirección por parte de Inés Piñole que ha logrado un resultado perfecto en todos sus aspectos.
El marco es armonioso, los retratados inquietantes y la unión entre ellos es la tragedia de la maternidad incompleta que, sin posible solución, se dirige de manera inexorable a un negro abismo de desequilibrio. La muerte y el asesinato en el núcleo familiar funden aquí dos historias en una perfecta y negra ironía que lacera a unos personajes sin posible escapatoria. «El núcleo familiar es el principal enemigo del orgasmo» dice una voluptuosa Gertrude que más que madre parece amante pero que, como todos los seres de esta pieza, parece luchar con ácido cinismo contra la aplastante derrota del destino.
Manlet son Medea y Hamlet compartiendo barra de bar y charlando con abundante alcohol de por medio sobre los problemas de una familia enfermizamente dependiente, un lugar atado por tóxicas relaciones entre sus miembros que, sin lugar a dudas, solo puede conducir a una perfecta tragedia.
                                                                          

                         Apunta Ignacio Blas






Fechas: Miércoles 7, Mi14, Mi21, Mi28
Hora: 20:30 horas

Ficha técnica:

DIRECCIÓN
Inés Piñole
DRAMATURGIA
María Velasco
INTÉRPRETES
Kike Guaza
Laura Aparicio
Mabel del Pozo
Diana Lázaro
Paco Manzanedo
DISEÑO DE LUCES
Pedro Berdäyes

No hay comentarios: