«LOVE ROOM» O COMO REINVENTAR EL AMOR A LOS 40

Cartel de la obra
Estoy cumpliendo los cuarenta, y eso lleva su tiempo
Harold Lloyd


Dos desconocidos se despiertan en la misma cama de la habitación de un hotel después de una ajetreada noche de conversaciones, alcohol, peleas sobre futbol con camareros y sexo, mucho sexo.
Este es el arranque de la comedia romántica Love Room interpretada por Guillermo Ortega y Lena Fernández los cuales dan vida a Miguel, un periodista deportivo, y a Marta, una ingeniera informática.
Dos personajes muy diferentes, simples, modernos por lo que es fácil identificarlos en la sociedad o identificarlos con alguna de nuestras experiencias.
Todo se desarrolla en la habitación de un hotel donde Marta y Miguel, los amantes casuales, continúan sus encuentros a lo largo del tiempo. Esta habitación es su propia trampa de pasión y búsqueda de la felicidad.
Si bien tiene la estructura de una comedia romántica deja un poso agridulce ya que lo que les sucede en escena a los protagonistas no siempre es agradable, por eso de la clandestinidad, por eso de que aunque estando en el mismo lugar no están en la misma posición, por eso de los desencuentros en los que no pueden bailar al mismo ritmo. Un lugar melodramático para esta historia de amabilidad amatoria. Un lenguaje sencillo y cotidiano asequible para cualquier publico de la edad que sea, pero muy recomendable a partir de los treinta y muchos.
Un sentido del humor que lleva a situaciones donde los sentimientos que cuenta son universales: El amor imposible, las relaciones de parejas, la rutina, la crisis de los cuarenta, la renuncia, el confort…
El autor y director Tirso Calero, crea una obra moderna, pero que bebe de las fuentes del humor de hace mucho, de las situaciones de comedias de los 70. De hecho él confiesa ser un gran admirador de Neil Simon, el gran guionista del Hollywood dorado.
Esta es su primera obra de teatro, porque su trayectoria es básicamente televisiva, siendo el jefe de guionistas de Amar es para siempre, creador de Bandolera y escritor de otros guiones de temática y genero muy variado para cine y televisión.
Guillermo Ortega ya ha trabajado en cine con Calero y lo elige porque la comedia le encaja perfectamente y así lo demuestra sobre el escenario en esos 90 minutos que duran los vaivenes emocionales y sexuales de esta pareja que no lo es.
Esta comedia veraniega, entretenida, sin grandes pretensiones argumentales, pero que te hace pasar un rato atento y ligero, puede verse en El sol de York. Una sala en el centro de Madrid, con precios muy apañados para compatibilizar el teatro con otros menesteres vacacionales.
Estos días la sala apuesta por las comedias clásicas, acompañando su programación a los días estivales a los que les sienta tan bien el humor, sin más.
No todo van a ser arduas reflexiones.


Apunta: Coral Igualador
                                           @coraligualador1



El Sol de York, C/Arapiles, 16
Del 10 al 27 de julio, de jueves a domingo a las 20:30 horas.
Dirección y Texto: Tirso Calero
Reparto: Guillermo Ortega y Lena Fernández.



No hay comentarios: