¡Al CAMPO DE VERANEO!

Cartel Los desvaríos del verano
Nunca preparar un veraneo había sido tan duro como el que prepara Venezia Teatro en su tercera puesta en escena con Los desvaríos del veraneo, obra del autor veneciano Carlo Goldoni versionada y magníficamente dirigida por José Gómez-Friha.
Con motivo de la llegada del verano, dos grandes familias vecinas, que pasan su días de descanso en el mismo lugar y viajan juntas, se enfrentan al absurdo trabajo de aparentar cual de ellas es la mejor en todo lo más trivial que pueda existir: mejor anfitrión, mejor gastador, mejor vividor por encima de sus posibilidades, mejor en los celos y el amor… Esto lleva a los personajes de uno y otro lado a verse envueltos en más de un enredo del que costosamente pueden salir.
Una entretenida comedia actualizada donde lo clásico y lo moderno se funden tan logradamente que los personajes podrían pertenecer tanto al siglo XVIII como a nuestros días. Para ello, los encargados de diseñar el magnífico vestuario han fusionado ambas épocas muy gustosamente en los ropajes de cada uno de ellos.
Una única escenografía diseñada como una habitación repleta de baúles, equipajes, cajas, etc… es válida para todas las escenas que transcurren a lo largo de las dos horas de representación. Todos los personajes están siempre alrededor de la escena, presentes, esperando su turno, interpelando a los compañeros, aclarando situaciones, hablando y cantando al público desde un par de micrófonos apostados en los laterales. Siempre desde sus personajes clásicos modernizados.
El trabajo actoral de todo el elenco es, sin lugar a dudas, fabuloso. Derrochan comicidad y presumen de una estupenda y estudiada gestualidad, en muchos casos tocando el clown, haciendo que el público ría con gusto.
Si quieres darte la satisfacción de preparar de nuevo el veraneo, te recomendamos que lo hagas en el Teatro Infanta Isabel. Venezia Teatro te ayuda de martes a viernes a las 20:30h, sábados a las 20h y domingos a las 19h hasta el 18 de septiembre.

Pocos ven lo que somos, pero todos ven lo que aparentamos.
 Nicolás Maquiavelo


Apunta: Vir Casanova






FICHA ARTÍSTICA:
Los desvaríos del Veraneo de Carlo Goldoni

Reparto: Alejandro Albarracín, Andrés Requejo, Esther Isla, Juanma Navas / Javier Lago, Macarena Sanz, Kevin de la Rosa / Kike Hinojosa, Borja Luna / Iñigo Asiaín, Helena Lanza y Vicente León.
Diseño de Vestuario: Sara Roma
Diseño de Escenografía: José Gómez-Friha
Diseño de Iluminación: Marta Cofrade
Confección de Vestuario: Isabel López Gómez
Diseño Gráfico: María La Cartelera
Cesión Estilismos: REMEMBER
Asesor Musical: Reñiré Piñero
Distribución: Fran Ávila
Prensa: Josi Cortés
Producción: VENEZIA TEATRO SLU
Ayudante de Producción y Dirección: Daniel Teba
Versión y Dirección: José Gómez-Friha


No hay comentarios: