EL TRIUNFO DE LA MEDIOCRIDAD AL PODER

Foto de la obra
El surrealismo Atánico llega de la mano de El triunfo de la Mediocridad. Una obra que despedaza los momentos más íntimos y locos entre un mago venido a menos y su candidata a asistente. Una relación que pasará por los momentos más importantes y personales de la vida de ambos.

Carlos Atanes tiene una manera muy especial de ver la vida cuando se trata de llevarlo a escena. Un universo más que particular que pone al espectador contra las tablas y al que mantiene en todo momento con la sensación de incertidumbre.
Lo real y lo irreal son los dos pilares básicos por los que se mueve. Un texto cargado de giros inesperados que crean vacíos temporales en nuestra educación lineal del tiempo, que resuelve de manera magistral.

Es capaz de mezclar surrealismo, realidad, gore y mucho humor, sin que nada se salga. Una mezcla explosiva que se sostiene aparte del talento del propio autor, por la actuación de los dos actores que defienden una propuesta que se sale de lo habitual. Un trabajo interesantísimo y complejo en el que pasan de un estado emocional al otro sin previo aviso.
Eva García Vacas —recientemente galardonada con la Biznaga de plata a la mejor actriz por su participación en la película “La Cueva” de Alfredo Montero— y José Troncoso han captado a la perfección un lenguaje poco desarrollado dentro del teatro actual. Más cercano al cine de género y al surrealismo, en el que Atanes crea imágenes sorprendentes que no te dejan impasible.

La Sala Samotracia es un espacio que le va perfecto a una obra como esta. Una cueva, en la que el decorado está servido.

Lo podrás ver durante el mes de abril los jueves 3, 10, 17 a las 19:30 y domingos 13, 20 y 27 a las 21:00

Si quieres pasar un rato de humor surrealista y bizarro no lo dudes. Eso si, ve con la cabeza abierta a nuevas experiencias.

                                                                                                               

Apunta: Toni García




Ficha artística:

Texto y dirección:
Carlos Atanes.
Reparto:
José Troncoso y Eva García-Vacas.

No hay comentarios: